Calidad
UNE-EN-ISO 9001

Diseñamos y desarrollamos sistemas de gestión según el referencial 9001:

La norma UNE-EN-ISO 9001 establece los requisitos para desarrollar un sistema de gestión de calidad que demuestra la capacidad de las organizaciones para proporcionar productos o servicios que satisfagan los requisitos de los clientes y los requisitos legales de aplicación.

Es una plataforma ideal para optar a otros sistemas de gestión (medio ambiente, seguridad y salud, riesgos del paciente, …) permitiendo que las empresas compitan en igualdad de condiciones.

Promueve la adopción de un enfoque basado en procesos basado en el ciclo PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar), asegurando la mejora continua de la organización, el aumento de la satisfacción de los clientes, acceder a mercados exteriores gracias a la confianza que genera ante clientes, consumidores y proveedores y la mejora  en la gestión de los recursos.

Somos especialistas en el desarrollo de sistemas de gestion específicos por sectores de actividad que toman como base la filosofía de la 9001:

  • Sector automoción ISO/TS 16949

Se establecen los requisitos particulares para la aplicación de Norma ISO 9001 para la producción en serie y piezas de recambio original en la industria del automóvil.

 

El objetivo principal es la mejora continua, la prevención de defectos y los desperdicios en la cadena de suministro; asegurando que los componentes, piezas y sistemas de seguridad del automóvil cumplen los requisitos de aplicación (cliente y reglamentarios).

 

  • Sector sanitario

Productos sanitarios

La norma UNE-EN ISO 13485 recoge los requisitos de un sistema de gestión de la calidad para el diseño y desarrollo, producción, instalación o prestación de servicios de productos sanitarios, teniendo en consideración los requisitos establecidos en la ISO 9001.

El objetivo principal es la mejora continua, aumentar la calidad de la asistencia sanitaria prestada, asegurando el cumplimiento de requisitos legales aplicables al sector  (relacionados con el diseño, control de los registros, procesos críticos, trazabilidad, procesos de esterilización, o gestión del riesgo.

  • Empresas de transporte sanitario

La norma UNE 179002 garantiza el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001 en los procesos más críticos del transporte de pacientes.

  • Centros técnicos de tacógrafos digitales

La norma UNE 66926 da respuesta al requisito establecido en el Real Decreto 425/2005, que establece los requisitos técnicos y normas de actuación que deben cumplir los centros técnicos para la instalación, verificación, control e inspección de tacógrafos digitales

  • Calidad en servicios TI

La Norma UNE-ISO/IEC 20000 promueve la adopción de un enfoque de procesos integrados para una provisión eficaz de servicios gestionados de TI, que satisfaga los requisitos del negocio y de los clientes a través de la mejora continua mediante el modelo PDCA.

  • Calidad de producto: Marca N

La marca N de producto certificado es un marca de conformidad con normas. Los productos a los que se les concede esta marca se someten a distintas evaluaciones y controles para comprobar su conformidad con las normas correspondientes.

  • Calidad del Servicio

La norma UNE 175001 establece los requisitos a considerar para evaluar la calidad del servicio del pequeño comercio, tales como cortesía, seguridad, accesibilidad, reclamaciones, mejora continua, credibilidad, comunicación, comprensión del cliente, etc...garantizando la mejora continua del servicio y reforzando la competitividad de la organización.

Existen especificaciones propias para ópticas, floristerías, carnicerías y pescaderías.

  • Q

Las normas de calidad turística específicas para cada empresa turística  (hoteles, restaurantes, camping, alojamientos rurales, balnearios,  palacio  de congresos, ocio nocturno, playas, …) establece los requisitos para obtener el sello de calidad turística otorgado por el el Instituto para la Calidad Turística Española- ICTE que asegura la prestación de un servicio de calidad, seguridad y profesionalidad.

  • Servicios Sociales

Las normas de la familia 158000 relacionadas con los servicios sociales (Centros residenciales UNE 158101, Centros de día/noche UNE 158201, Ayuda a domicilio UNE 158301 y Teleasistencia UNE 158401) establecen requisitos para las instalaciones, el equipamiento, la prestación del servicio, la información y comunicación con los usuarios, la ccontratación de servicios, la atención socio-sanitaria, etc… con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia, asegurando el cumplimiento de los requisitos legales de aplicación.

  • Carta de Servicios

Comunicación transparente con vocación de servicio al cliente.

La Norma UNE 93200 especifica los requisitos mínimos del contenido y del proceso de elaboración, seguimiento y revisión de las Cartas de Servicios, de las Administraciones Públicas y las empresas privadas, para comunicar a sus usuarios los servicios que prestan y los compromisos que asumen en su prestación para satisfacer los requisitos de los usuarios, asegurando la mejora continua y facilitando las relaciones con los mismos.

  • Servicios dentales

La norma UNE 179001 establece los requisitos que deben cumplir las clínicas dentales para mejorar la calidad del servicio prestado, incluyendo aspectos relacionados con las instalaciones, los equipos, la formación y cualificación del personal, etc…asegurando la mejora continua y el cumplimiento de los requisitos legales de aplicación.

A Coruña · Vigo
Contacto: gestion@xtandardsg.com 

© 2020 Xtandard Sg Auditores S.L.