Riesgos del paciente
UNE 179003

Las organizaciones sanitarias están, hoy en día, sometidas a grandes desafíos derivados del aumento constante de los costes debido a la creciente actividad asistencial y a la progresiva complejidad y especialización de los procesos y las técnicas empleadas. Esta situación ha generado, además, un incremento considerable de los riesgos asociados a los procesos de atención sanitaria.

Mejorar la seguridad del paciente es un objetivo estratégico compartido por todo el sector. AENOR, consciente de esta realidad, y partícipe de los planes y programas de mejora de la calidad que se han llevado a cabo durante los últimos años, quiere contribuir a través de la certificación conforme a la Norma UNE 179003:2013 a reducir los riesgos a los que están sometidos los pacientes a su paso por el sistema sanitario.

La certificación de un sistema de gestión de riesgos conforme a la UNE 179003, es la herramienta perfecta con la que abordar una gestión integrada de la calidad y la seguridad asistencial.

Beneficios:

  • Identificar y valorar los riesgos a los que está sometido el paciente.

  • Reducir los incidentes y los eventos adversos debidos a la atención sanitaria.

  • Reducir o eliminar los peligros a los que pueda estar sometido el paciente en su tránsito por el sistema sanitario.

  • Gestionar de forma proactiva los riesgos.

  • Aumentar la confianza en el sistema sanitario por parte de los pacientes, la sociedad, y el personal.

  • Mejorar los resultados sobre los pacientes en términos de salud, y de efectividad en las actuaciones clínicas.

  • Mejorar los resultados económicos para la organización al reducirse los daños producidos a los pacientes, como una mejor utilización de los recursos asistenciales.

A Coruña · Vigo
Contacto: gestion@xtandardsg.com 

© 2020 Xtandard Sg Auditores S.L.